viernes, 28 de agosto de 2009
ADN: aumento basura afecta el ambiente
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, deploró este viernes el incremento de la cantidad de desperdicios que produce la capital, en deterioro del medio ambiente.
Manifestó que cuando asumió el cargo, ocho años atrás, el Distrito Nacional producía 1,075 toneladas de basura y que que ahora el ayuntamiento recoge 2,200 toneladas diarias.
Dijo que la situación provocó que se disparara considerablemente la inversión del cabildo en la recogida de basura.
Esto implica un mayor esfuerzo para mantener limpia la ciudad, aseguró.
Expresó que, en consecuencia, mantener la ciudad limpia y defender los espacios físicos, constituye uno de sus grandes desafíos.
Reconoció que ambas metas metas implican el desplazamiento de cientos de personas que ganan el sustento diario en las calles y avenidas.
Abogó porque la población haga conciencia sobre la necesidad de fortalecer los gobiernos locales, para jacer frente a los grandes desafíos de las ciudades.
Salcedo pronunció un discurso al entregar las resoluciones que declaran huéspedes distinguidos de la ciudad de Santo Domingo al ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo Arévalo y a los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La presidenta del Parlacen, Gloria Oqueliu de Macotto, recibió el documento en nombre de los miembros.
Grandes exigencias
Las grandes exigencias que plantea el Ayuntamiento del Distrito Nacional para cientos de personas que ganan el sustento diario vendiendo alimentos y diversos productos en la ciudad de Santo Domingo ha provocado las críticas de quienes piensan que la medida incrementará el desempleo en esa zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario