jueves, 1 de octubre de 2009
Salcedo cita desafíos y logros alcanzados al frente del Cabildo
Municipalidad. La creación del Observatorio de la Ciudad permite evaluar resultados de políticas trazadas.
Escrito por: Yanet Féliz
SANTO DOMINGO.- Tras enumerar parte de su extensa lista de proyectos desarrollados a largo de su gestión al frente de la municipalidad, entre los que figura la descontaminación ambiental, la recuperación de espacios públicos, establecer un plan de aseo urbano, el fortalecimiento institucional, la arbolización y obras que humanizan las zonas más vulnerables de la capital, el síndico del Distrito Nacional adelantó desafíos que habrá de enfrentar con miras a una nueva gestión.
Entre esos retos a priorizar, Roberto Salcedo citó el reordenamiento urbano de la ciudad a través del proyecto de Zonificación Indicativa que se discute en la Sala Capitular, que a su juicio requiere de voluntad política y apoyo de los diferentes sectores.
Al destacar las bondades del plan de arbolización señaló que el cabildo ha plantado unos 32 mil árboles adecuados para las zonas urbanas, sustituyendo otros que provocan alergia o rompen las aceras.
Entre las especies endémicas sembradas están Caoba, Cedro, Gri-grí y los diversos tipos de palmas.
“Si en algo hemos sido consistentes es en la arbolización”, puntualizó Salcedo, al tiempo de insistir en que que busca “humanizar” cada día más la ciudad y hacer que la gente se empodere de sus espacios.
Durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ejecutivo municipal acompañado del presidente de la Sala Capitular, Winni Terreno, y los secretarios general y técnico, respectivamente, Domingo Contreras y Andrés Navarro, el alcalde también se propone seguir eficientizando el manejo de la basura, que actualmente implica un gasto de 70 millones de pesos mensuales.
Destacó que al inicio de su gestión la ciudad producía 1,075 toneladas de basura al día y hoy superan las 2 mil 200 toneladas, lo que implica mayor inversión.
Junto a Diana Martínez, Eduardo Lantigua y Rudy González, directores de Patrimonio Cultural; Ingresos y ejecutivo del Despacho, anunció nuevos proyectos para la ciudad.
Gran proyecto
En los próximos días, Salcedo someterá a concurso público, el proyecto de rescate del Malecón, que abarcará la playa de Güibia, el parque Eugenio María de Hostos. Abordó los ejes temáticos que trabaja, como aseo y la competitibidad.
Modelos exitosos que serán expandidos
Como parte de su agenda, Salcedo anunció la continuación del Rescate Integral de la Avenida Duarte, que abarcará de la París a la cabecera del Puente Duarte y parte la avenida José Reyes. Además, avanza el Parque Modelo de Manganagua o de Plaza de la Chorrera, donde trabajan el aspecto del drenaje para dar más seguridad a esa obra, que entregarán en 5 meses. Implementa la limpieza de los ríos Ozama e Isabela hasta canalizar y sanear sus aguas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario