lunes, 5 de octubre de 2009
Ayuntamiento busca solución a ocupación de avenida por vendedores agrícolas.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional estudia varias alternativas para paliar los problemas de circulación vehicular que generan centenares de venduteros de productos agrícolas que diariamente ocupan una amplia franja de la Avenida de los Reyes Católicos, desde el Mercado Nuevo hasta la Avenida Máximo Gómez, incluidas las vías que conducen desde y hacia Villa Mella, urbanizaciones y barrios vecinos.
Una de esas alternativas es fijarles días específicos de la semana, previa rotulación de los vehículos en número que no causen inconvenientes, para la venta de sus productos agrícolas en espacios que no afecten la libre circulación.
Los restantes venduteros serían ubicados en un amplio espacio habilitado dentro del Mercado Nuevo, el cual fue debidamente acondicionado y protegido con grandes puertas metálicas costeadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Será regulada la cantidad de vehículos que podrían vender los días autorizados, a fin de que no causen mayores inconvenientes al libre tránsito.
En la búsqueda de solución al problema, el Secretario General del ADN, Domingo Contreras, encabezó una reunión este jueves con representantes de los vendedores, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, de la Policía Nacional y la Policía Municipal del Distrito Nacional.
La mañana de este viernes se produjo otro encuentro, en el que se incluyó el elevado de la Avenida Máximo Gómez y las vías adyacentes que por igual han sido tomadas parcialmente o en su totalidad por vendedores de productos agrícolas que ofertan sus mercancías en improvisadas mesas o en lonas en el suelo.
Estos vendedores serán definitivamente desalojados de esos lugares, que serán debidamente limpiados por la Dirección de Aseo Urbano. Las calles que serán desocupadas serán lavadas a presión por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
El miércoles de la semana que viene habrá otra reunión en el Palacio Consistorial con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, representantes de los productos agrícolas en camiones y camionetas, de la Policía Nacional, de AMET y de la Policía Municipal.
Los vendedores se han mostrado de acuerdo con que se les fijen días específicos para vender sus mercancías y que sus vehículos sean rotulados y numerados para que el número no exceda la capacidad de la Avenida de los Reyes Católicos, hasta ahora ocupada en su totalidad por unos 200 camiones, camionetas, carretas y toda suerte de vehículos destartalados que en las madrugadas llegan de comunidades rurales para ofertar sus productos.
En varias ocasiones, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha procurado solucionar el problema que se origina en la Avenida de los Reyes Católicos y calles aledañas y las que conducen hacia la Avenida Máximo Gómez con los centenares de camiones, camionetas, triciclos, carretas y otros medios de locomoción y transporte, de vendedores que vienen de los campos a ofertar sus productos agrícolas.
Incluso les habilitó un amplio espacio dentro del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, pero los vendedores alegan que no caben todos en el lugar.
A los que no caben se les fijará números, días y horas específicas de la semana en que podrán operar, a fin de que no desborden la Avenida de los Reyes Católicos e impidan el libre tránsito con sus vehículos.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario