lunes, 30 de noviembre de 2009

Ya Ganamos !!!! Ahora me quedé Yo.......


Santo Domingo.- El síndico Roberto Salcedo amplió su margen de votación en el boletín número siete dado a conocer por la comisión electoral del PLD en el que obtuvo un 65.48%, frente a sus contendores Elías Rafael Serulle, José Manuel Hernández Peguero y Octavio Bienvenido Valdez que obtuvieron 27.68%, 6.57% y 0.27%, respectivamente.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Agresión al Espacio Publico sin Tregua!!


Brigadas del cabildo desmontan los letreros del candidato que disputa la sindicatura a Roberto.

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiraron este miércoles, por tercera vez, dos gigantescas vallas que ocupaban un extremo de uno de los soportes y dos torres de los puentes Duarte y Juan Bosch, pese que a su peligrosidad fueron colocadas por el diputado Elías Serulle para promover su precandidatura a la Sindicatura de la Capital, dice la nota del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Serulle le disputa a Salcedo la candidatura a la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que deberá decidirse el próximo fin de semana. Al cargo aspiran también el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.


La oficina de prensa del cabildo informa que "las brigadas del ADN tuvieron que auxiliarse de dos grandes grúas largos con brazos mecánicos para Retirar Ambas vallas que, aparte de que violaban los artículos 4, 8 y 9 del Reglamento 46-99 sobre Publicidad Exterior, por su gran tamaño y más de cuatro pulgadas de grosor cada una, representaban un peligro inminente para Los Millares de automóviles que circulan diariamente por ambos viaductos.


Una de las vallas fue colocada en la primera torre del puente Duarte, dirección Oeste-Este y la otra las torres Norte y Sur del puente Juan Bosch, en dirección Este-Oeste, ambos en la demarcación del Distrito Nacional.


El cabildo expresa que la empresa que las colocó, contratada por el diputado Serulle, no diligenció los correspondientes permisos para su instalación, aunque por sus dimensiones y lugares donde fueron puestas dificultaban la aprobación por parte de las autoridades municipales.


Sostiene la nota que las dos vallas violaban también la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre y las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato y 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios. Esta última pone en manos de los cabildos el control del territorio y de los espacios públicos de las respectivas jurisdicciones de los Cabildos.


El reglamento 46-99 sobre Publicidad Exterior prohíbe en sus artículos 4, 8 y 9 la utilización de los cables, postes de servicio público, los árboles y las propiedades públicas y privadas para la colocación de publicidad de cualquier tipo y en caso de periodos electoral, el reglamento se remite a lo que dispone la Ley Electoral.


Rosa García Záiter, Directora General de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, quien encabezó el operativo de retiro de las grandes vallas, dijo que las dos afectaban la seguridad ciudadana y porque por sus dimensiones y los grandes tubos de metal usados como soporte, podrían ocasionar accidentes de grandes proporciones en los lugares donde fueron colocados.


La funcionaria sostuvo que toda publicidad colocada de manera ilegal en el espacio público ha sido desmontada, ya que el Ayuntamiento del Distrito Nacional es el encargado de regular la colocación de cualquier tipo de propaganda.


Las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional se auxiliaron de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Durante el operativo, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte controlaban el intenso tránsito para evitar posibles accidentes y garantizar la circulación de los vehículos por ambos puentes.


El Ayuntamiento del Distrito Nacional de manera constante se mantiene realizando operativos de limpieza de descontaminación visual y desmonte de publicidad ilegal que afecta el entorno de la ciudad capital.


Las brigadas de la Dirección General de Defensoría y Uso de Espacios Públicos también de manera simultánea realizaban el retiro de afiches y de publicad ilegal en otros puntos de la Capital, sin importar banderías políticas.